C. Tangana en Guadalajara

Hace dos años, el madrileño visitó esta misma ciudad, Guadalajara, junto a Jesse Baez. También estuvimos presentes. Este año, se repitió el mismo show, con un par de años más de experiencia. C. Tangana ofreció una gran presentación. Además, nuevos artistas tapatíos estuvieron presentes, quienes complementaron de gran manera el espectáculo. P.FLXWS, Drew Benjamin$ y Tania Nava fueron los teloneros de la noche. El sitio donde se realizó el evento fue el C3 Stage. Me sorprendió la puntualidad del evento, terminó relativamente temprano, lo que es agradable para la mayoría de los asistentes.
La noche fue amena. La cantidad adecuada de teloneros es una pieza clave en los eventos, y un total de 5 artistas es razonable. Empecemos por el principio. Drew Benjamin$ abrió el show, calentó el escenario para el siguiente artista. Su trap tapatío sonó y reventó en la bocinas para el público presente. Acto siguiente, P.FLXWS asaltó el escenario. Debido a su voz melódica combinada con raps crudos y un show preparado, sus fans corearon. “Pablo Ramírez junto al Profff  son P.FLXWS”, explicó Pablo a su público. Poco después, empezó a cantar (entonar, literalmente) en algunas canciones de su nuevo disco. Todos hicieron ruido para el productor y DJ en vivo. ¡Ruido para P.FLXWS! Después, Tania Nava preformó su presentación, donde mezcla beatbox y trap. Es una propuesta interesante. Además, una mujer en México que hace trap es poco común, también una mujer practica beat box. Tania es ambas en una sola.
Jesse Baez se subió al escenario. Phynx fue su DJ, quien ya tiene respeto en la escena nacional. Gran parte de los presentes ya conocían al guatemalteco, incluso corearon más de una canción. Sus sencillos “Decile” y “F” son canciones que suenan en México. Después de ser bien recibido, fue turno de C. Tanagana, quien trajo una una interpretación de canciones como “Wings” o “Alligators”, que todos corearon. Un outfit sencillo, como siempre ha portado. Una cara de serio. Música buena. Y mucha fiesta.
De antemano, agradecemos a C3 por permitirnos entrar como prensa a este gran evento. Esperamos que se sigan realizando concierto de esta calidad y que sigan viniendo artistas extranjeros, a quienes se les dificulta más venir. Si quieren seguir yendo a presentaciones como esta, apoyen dando difusión y asistiendo cuando venga tu artista favorito.

Todas las fotos aquí.





Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica

Publicar un comentario

0 Comentarios