Sembrando laureles, cosechando triunfos

Podemos abordar la escena nacional desde diferentes puntos de vista, puede ser económico, social, cultural e incluso político. Desde cada perspectiva, podríamos encontrar un referente, un grupo o rapero que pueda estar marcando la diferencia y aportando, picando piedra desde años atrás para construir un camino en ese sentido y poder vivir de él. Sin embargo, desde el punto de donde se observe, resulta imprescindible mencionar a Danger, dado su constante aporte a la escena nacional.

El nombre de Danger Alto Kalibre empezó a sonar allá por el 2005 o 2006, o al menos fue cuando comencé a ver su nombre, y suena hasta hoy en día. Año con año sigue haciendo aportes significantes para la escena. Propositivo y cultural, sostiene un escarceo recurrente con la mezcla del rap en otras áreas, sobre todo con aquellas que son ornamentadas por manos, voces e instrumentos mexicanos, convirtiendo sus obras en emblema de la interculturalidad.

Tuvieron que pasar algunos años para que pudiéramos ver al rapero de Tijuana en el estudio otra vez. Sin embargo, hemos sido testigos de su trabajo continuo, con sus diferentes incursiones en el mundo de las batallas escritas y su regreso a las batallas de Freestyle, demostrando un crecimiento exponencial constante. “Sembrando Laureles” es el nuevo disco de Danger, donde se espera que demuestre esas grandes habilidades y cómo es que se han ido renovando. Ya pasaron 4 años desde “Lodo en la alfombra”, ahora es momento de ver su evolución. A continuación, una pequeña entrevista que le realicé por teléfono, mientras se encontraba en el aeropuerto para salir rumbo a Europa, donde presentará en primera instancia su disco por diferentes partes de España y Francia.

Evolución Musical
Comenzó la entrevista hablando de sus nuevos aprendizajes. “La diferencia de este disco al pasado, es que todos vamos aprendiendo y a mí me gusta mucho aprender. Entonces, ahora comparto nuevos conocimientos y más importante, nuevas dudas. Es un disco más profesional, grabado y masterizado profesionalmente, con letras más poéticas, más profundas; en Lodo en la Alfombra había mucho ego, mucha competición, acá hay más poesía y profundidad, yo creo que las buenas letras que me caracterizan, siguen estando allí.”
“Aprendí a cuidar más la musicalidad, está esta colaboración Pirámide Zulú, que es una banda del Estado de México. Estamos rapeando sobre varios instrumentos reales en el álbum” señaló.
La obra
“Son 6 canciones y 3 interludios poéticos. Los interludios están a cargo de Don Pedro Marín, que es un poeta campesino de milpas viejas, que está en la Sierra Gorda de Querétaro. Son décimas escritas por mí y una escrita por él. Los tracks son variados; hay una canción romántica, y por primera vez en mi carrera, hay canciones más contentas, más agresivas también.” De esta manera describió el nuevo álbum.
“El trabajo de masterización y grabación corrió a cargo de Ometusco Sound Machine y hay beatmakers de todo el país; incluyendo a mi hermano de Sangre, Iván Martínez, “Xperto” . Colaboraciones ninguna, más que musicalmente con Pirámides Zulú y en las vocales Zoé Salazar , quien me acompaña en algunos coros de los Tracks. También es un álbum donde intento buscar un poco más las melodías, para poder llevar el mensaje a más gente”, indicó.
El objetivo
“Hacer más audible la verdad, hacer más audible la duda, hacer más audible el mensaje”. Su cierre fue claro y conciso. Conociendo a Danger, no dudo que lo logre. Pero, para no perder la costumbre, quizá ni nos enteremos de nada hasta que ya haya alcanzado todos sus objetivos. Así de estratégico suele ser, como Caballo de Troya.
Recuerden que el disco sale el 15 de Marzo en todas las plataformas digitales y en físico. No obstante, existe una preventa que termina el 1ro de Marzo, obteniendo beneficios como entrega en formato físico directo a tu casa, entrega en formato digital directo en tu correo y, como extra, un pequeño archivo con una sorpresa, que contiene diferentes opiniones acerca de la misma obra. Te dejamos el primer sencillo, el homónimo “Sembrando Laurales” en un JamSession con Pirámide Zulú. 



¿Quieres conocer más a Danger? Da click aquí


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Aritmétrica




Publicar un comentario

0 Comentarios