Muchos muchachos peleando por mucho dinero


Mucho Muchacho


Haré un contexto rápido para los que no conocen aún esta situación:


Mucho Muchacho anunció una gira en México que pasaría por CDMX, Guadalajara, Monterrey y Torreón. Su primer evento fue en GDL, y desde allí empezaban las cosas raras; meses anunciando que la sede sería la Concha Acústica, uno de los mejores recintos para música urbana de la ciudad, verdadero monumento para la música de la gente joven.

Pero, el mismo día del evento, a tempranas horas, la administración del lugar publicó el siguiente comunicado.






De entrada, llama la atención que hagan énfasis en que no estaba programada, ni había contrato, por lo cual para mí eso no es una cancelación, sino un aviso de desconocimiento. Por parte de los organizadores, se emitía un cambio de sede, momentáneo y tan fugaz, que casi a la par que estaban “cancelando” el evento, ellos ya tenían montado un escenario, publicidad, sonido e infraestructura en otro lugar totalmente distinto que salió de “emergencia” y muy cerca del “original” a unas cuantas cuadras… saquen sus conclusiones, pero para mí eso es un fraude, le vieron la cara a mucha gente y puso la primer tache en el paso de MM en México.
Esa fue la única vez que se presentó en México, en Monterrey se canceló por la falta de boletos y lo de Torreón lo conocimos gracias a la nota "Fuck mucho muchacho" o "El lamentable paso de Mucho Muchacho por México" que publicó “Noisey” en su portal, donde se conoce la versión de la organizadora de los eventos en Torreón y de Pime, el que iba a ser el encargado del show en la capital.
Para no alargar más el relato, entre los 3 (La organizadora, Pime y Noisey) se “comieron” a Oliver y lo acusaron de ratero, problemático, soberbio, incumplido y todos los adjetivos peyorativos existentes en la lengua española. Hasta Ill Máscaras sacó un diss y la mitad de los mexicanos ya se preparaban para un Civil War.
No nos sorprende que Noisey haga una nota para quedar bien con la escena Mexicana, es una práctica común para ellos. Sin embargo, se volaron la barda al aseverar declaraciones tan delicadas sin conocer antes la contraparte de lo sucedido.
Mbaka The Truth
Pero unas horas después de que la guerra se había desatado, Mbaka publicó su versión de los hechos y un comunicado de Mucho Muchacho, con un argumento un tanto extraño; la gente de Boombox Laguna (encargados del evento en torreón) le avisaron que “habían secuestrado a 77 personas en Monterrey y entre ellos el organizador del evento”… ¿En serio? No sé, pero creo que nadie ha visto nada de ese supuesto secuestro masivo, ni en medios de izquierda ni en los conocidos, entonces creo yo que MM quiso abusar de la violencia que se vive en México para justificarse ó realmente si creyó eso y se dejó ver como el tipo más ingenuo del mundo… voy por la primera.
Pero entonces, nos acordamos de que Pime está inmiscuido en esto y debemos de recordar todas la veces que ha sido acusado de fraude, de impostor, de robo… arreglar torneos de freestyle, decidir combates, robar dinero de eventos, anunciar raperos que no iban a estar presentes (extranjeros y nacionales) incluso en una ocasión por Guadalajara, se quedó en el departamento de un joven fotógrafo junto con sus amigos que venían del D.F. al famoso “Arka 2vs2” y el mismo que les dio posada, publicó que después que se fueron, una cámara había desaparecido. Miles de acusaciones más tiene en su contra (algunas confirmadas, otras no) por supuesto el siempre niega todo y siempre son “malos entendidos”.
Algunos en Facebook señalan que Mucho Muchacho ha repetido estas acciones anteriormente en España, sin embargo no pudimos encontrar más datos ni pruebas de esto, por lo que si ustedes tienen alguna, los invitamos a compartirlo con nosotros.
No sería la primera vez que sé que un rapero extranjero tiene problemas en tierras mexicanas. Santaflow, en años pasados fue “abandonado” en Cd. Obregón por parte de los organizadores, Frescolate por su parte fue incluso a parar a un centro de ayuda psiquiátrica en la Perla Tapatía y fue abandonado a su suerte, Apache & Canserbero contaron con una suerte similar y también fueron abandonados a media gira…
Es difícil concluir algo, pues no tenemos versiones imparciales de los hechos y las 2 partes presentan puntos válidos y a su vez algunos extraños. Sin embargo, todo esto tiene un factor en común e irrefutable: En México estamos en pañales organizando eventos, falta profesionalismo y gente verdaderamente capacitada, pero a su vez, se necesita un público más exigente, que tenga memoria y que deje de alimentar a los pseudo-productores hasta que no hagan eventos de verdadera calidad.
Esto es sólo mi opinión, me gustaría saber la tuya, compártela en la caja de comentarios o directamente en la publicación en Facebook y así iniciar un debate de retroalimentación.
Comparte este contenido para que la cultura crezca!
“El rap que libera mentes, es creado por mentes liberadas”

M.P. Griffin

Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios