C. Tangana le va al Atlas

C. Tangana - Foto por MADHOUSE

El sábado 16 de abril C. Tangana, alias Puchito, cerró con broche de oro el evento donde fue el estelar. Jesse Báez, Melómanos 180º y Bower Eudave prendieron el evento para hacer bailar al público. El Foro Independencia fue el lugar del evento, y se adecuó para recibir a los artistas de talla internacional, sin descuidar a los artistas locales, que recibieron buen trato según me dijeron la mayoría de ellos. De manera general, se trató de un buen evento.
-










Foto por MADHOUSE
MPM abrió el evento. Este dúo abrió con la tendencia, que sería trap en su mayoría. En seguida se presentaron Wiro y Jrkv, que invitaron a su crew a que amenizaran y preformaran un cypher, entre quienes estaban Eyemci, Turbiow Bueno y Cuarto Viajero. Después, Mercenarios del Papel pisaron el escenario. 

Tras un breve descanso, comenzó el hype del evento: Melómanos 180º abrieron con un repertorio que prepararon exclusivamente para este concierto, de tono trapero y refrescante para la escena tapatía, mucho respeto a este trío que hizo una gran aparición, especialmente a los raps de Artifex, el canto de Scrap M24 y los beats de MFFB

Ya caliente la tarima, Bower Eudave puso a bailar al público con su show traído desde Aguascalientes: calidad en trap duro reflejado en chamba que implicó esfuerzo. Acto siguiente Doble U asaltó el escenario con un boom bap que retumbó en las bocinas, sacó a relucir sus colaboraciones under, como con Philieano, perteneciente de Disciple of the Sick en California en el gabacho o con Jah Nattoh de España. 

Y, entonces, como sorpresa de la noche, Jesse Baez se subió tomó el micrófono y le hizo el amor. Sí canta como en sus grabaciones, es un artista de pies a cabeza y es carismático, además de súper buen rollo. Doy gracias por traer a Jesse a que tuviéramos la oportunidad de presentarlo en vivo. Para cerrar la noche, el tan esperado Puchito se subió a tarima con una camisa del Atlas, como debe de ser. Cantó temas de 10/15, de Agorazein presenta a C. Tangana y de Love. Su show fue muy bueno, donde el autotune fue adecuado, los efectos en las voces añadieron dinamismo y su equipo encargado del audio estuvo activo con algunos juguetes que añadieron el toque que le hacía falta a Puchito. Rolas como Alligators y Wings conectaron con el público. Estuvo muy bueno. Aplausos a Tangana por su presentación en Guadalajara.

Foto por MADHOUSE
Ahora, les platico del lugar. Si vas a recibir a C. Tangana y a Jesse Baez en Guadalajara no podría ser en cualquier sitio. Al comienzo, que llegué al Foro Independencia, me mostré muy escéptico. ¿Este foro es de la calidad para recibir al gallego Puchito? No lo aparentaba, hasta que a la hora del ingreso noté lo contrario, pues tiene muchas cosas que otros sitios no (mesas para descansar, un área de comida e instalaciones conservadas). El personal es atento y el organizador estuvo al tanto de que no le hiciera falta nada a los artistas, lo que es digno de destacar. El sonido tuvo sus detalles, no obstante estuvo al nivel del evento y nos permitió disfrutar de la buena música.

La organización, en cuanto al tiempo y la comunicación con prensa, fue lamentable. Es contradictorio que tengan un evento en el que invierten tanto esfuerzo y resulte tan exitoso para luego descuidar al órgano que dialogará con el público, los espectadores y los futuros consumidores. También resulta contraproducente marcar una hora de entrada y tardar más de una hora para permitir el ingreso, a pesar de que ya se conoce la fama de los tapatíos por ser impuntuales. Además, hubo un par de errores en cuanto al sonido, pues al parecer no esperaban tener que trabajar con tan alta intensidad de carrilla para el equipo de sonido.

De manera general, el evento fue bastante bueno. Creo que es el mínimo nivel de un concierto para que todo el público pueda disfrutarlo y se vaya satisfecho, incluso con ganas de regresar. Los precios de los comestibles son algo elevados, pero decentes. Esperamos ver más eventos así en nuestra ciudad.

Puedes ver las fotos del evento haciendo click aquí.

Las opiniones aquí mostradas son únicamente responsabilidad del autor*

Publicar un comentario

0 Comentarios